Regresa Cabos Soltos, el programa municipal nado con el objetivo de promover la cultura emergente de la ciudad y a fortalecer el tejido económico local.
En esta ocasión, el Concello de Pontevedra programa dos jornadas de actividad intensa entre los días 28 y 29 de abril, en los que se espera contar con hasta 90 artistas distintos.
El Concello de Pontevedra hace un nuevo llamamiento a artistas y establecimientos de hostelería para que se inscriban en este programa municipal y puedan programar actividades culturales, desde conciertos a recitales, monólogos o muestras plásticas.
El único requisito para la inscripción es tener la residencia física en Pontevedra, pudiendo presentarla a través de [email protected].
La portavoz del Gobierno local y concejala de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, señala que desde el Gobierno local consideran que la hostelería "es un sector clave en la dinamización local así como en la generación de empleo" y reconoce que algunos locales llevan tiempo promoviendo actuaciones en directo de bandas de pequeño formato, así como la difusión de las creaciones de artistas plásticos, poetas... siendo una "plataforma imprescindible para la cultura de base".
Sin perder de vista los grandes eventos, que también contribuyen a la economía gallega y a la difusión de la cultura en diferentes formatos expansivos, desde el Concello apuestan por acompañar esta línea de acción con un esfuerzo por garantizar que las pequeñas salas y establecimientos puedan seguir programando.
Dentro de esta programación especial prevista dentro de Cabos Soltos para el último fin de semana de abril, también serán realizadas las III Jornadas sobre la industria musical y que incluirán una serie de talleres para abordar la música desde diferentes ejes y temáticas.