La Facultad de Bellas Artes acoge la exposición 'O Abrigo', un proyecto coordinado por el colectivo Refugallo que consiste en una serie de muestras colectivas de trabajos del alumnado, articuladas entorno a un eje temático o disciplina. En este espacio, pueden contemplarse los trabajos fotográficos de 17 estudiantes.
La exposición permite observar, en el espacio de la antigua cafetería, tanto trabajos de fotografía digital cómo analógica, intervenciones sobre las imágenes a través del dibujo o instalaciones que tienen en la fotografía su punto de partida.
Según Refugallo, esta muestra es el resultado de una "convocatoria abierta", en la que el único que se define es la temática, de tal manera que reúne las obras de todo el estudiantado que se presentó. De hecho, se trata de la muestra "en la que tuvimos la mayor participación hasta el momento".
En la exposición, que se puede visitar hasta este viernes, se reúnen las creaciones fotográficas de Mónica Lago, Arantza Portables, Santi Almeida, Míriam Núñez, Alba Pino, Mónica Lago, Héctor Pousa, Carlota Lois, Laura Trabazo, Ana de Juana, Nico Pi, Sara Ricoy, Taro, Candela Domínguez, Carla Vizcaya, Carmen Sanmartín y Cora Novoa.
De manera paralela, se llevará a cabo otra iniciativa que estará centrada en el sketchbook, los cuadernos de bocetos con los que trabajan los artistas.
Consiste en una exposición abierta en la que el alumnado podrá intervenir pegando en una parte de la pared bocetos, inspiraciones y todo lo que se le ocurra. Está previsto que abra sus puertas el próximo martes 21 de marzo.