El Kepa Junquera más gallego encandila al público pontevedrés con el estreno de su disco "Galiza"

Pontevedra
01 de diciembre 2013

Salir al escenario con el público ya metido en el bolsillo de antemano es algo que muy pocos artistas consiguen. Uno de ellos es Kepa Junquera. Y lo demostró una vez en un abarrotado Pazo da Cultura, en donde esperaban pacientes cientos de personas. Era una de las grandes citas de Culturgal 2013. El músico vasco llegaba a Pontevedra para estrenar su nuevo disco, Galiza, su particular homenaje a los ritmos folk de País Vasco y Galicia

Kepa Junquera junto a Uxía Senlle, durante su concierto en Pontevedra
Kepa Junquera junto a Uxía Senlle, durante su concierto en Pontevedra

Salir al escenario con el público ya metido en el bolsillo de antemano es algo que muy pocos artistas consiguen. Uno de ellos es Kepa Junquera. Y lo demostró una vez en un abarrotado Pazo da Cultura, en donde esperaban pacientes cientos de personas. Era una de las grandes citas de Culturgal 2013. El músico vasco llegaba a Pontevedra para estrenar su nuevo disco, Galiza, su particular homenaje a los ritmos folk de País Vasco y Galicia.

Durante el concierto, Kepa Junquera estuvo acompañado por numerosos músicos gallegos y vascos: Xabier Diaz (voces y percusiones), Pedro Lamas (gaitas, saxos, percusiones), Cristina Pico (voces y percusiones tradicionales), Carolina Vázquez (voces y percusiones tradicionales), Cristina González Laya (voces y percusiones tradicionales), Jose Luis Canal (teclado), Argibel Euba (txalaparta y percusiones) e Iñigo Olazábal (txalaparta, alboka y percusiones).

Sobre el escenario también estuvieron algunos de los colaboradores gallegos de este disco: Budiño, Leilía, Uxía, Treixadura, Daniel Do Pando o Davide Salvado.

Fue una actuación llena de sorpresas y momentos emotivos, en la que la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco, se fundió con las gaitas, las voces, los panderos y los acordeones para crear un universo de música tradicional que hizo las delicias del público que llenaba las butacas del auditorio del Pazo da Cultura.