Salir al escenario con el público ya metido en el bolsillo de antemano es algo que muy pocos artistas consiguen. Uno de ellos es Kepa Junquera. Y lo demostró una vez en un abarrotado Pazo da Cultura, en donde esperaban pacientes cientos de personas. Era una de las grandes citas de Culturgal 2013. El músico vasco llegaba a Pontevedra para estrenar su nuevo disco, Galiza, su particular homenaje a los ritmos folk de País Vasco y Galicia.
Durante el concierto, Kepa Junquera estuvo acompañado por numerosos músicos gallegos y vascos: Xabier Diaz (voces y percusiones), Pedro Lamas (gaitas, saxos, percusiones), Cristina Pico (voces y percusiones tradicionales), Carolina Vázquez (voces y percusiones tradicionales), Cristina González Laya (voces y percusiones tradicionales), Jose Luis Canal (teclado), Argibel Euba (txalaparta y percusiones) e Iñigo Olazábal (txalaparta, alboka y percusiones).
Sobre el escenario también estuvieron algunos de los colaboradores gallegos de este disco: Budiño, Leilía, Uxía, Treixadura, Daniel Do Pando o Davide Salvado.
Fue una actuación llena de sorpresas y momentos emotivos, en la que la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco, se fundió con las gaitas, las voces, los panderos y los acordeones para crear un universo de música tradicional que hizo las delicias del público que llenaba las butacas del auditorio del Pazo da Cultura.