El Parque Arqueológico del Arte Rupestre (PAAR) presentó esta semana la exposición temporal "Memoria y legado de R. Sobrino Lorenzo-Ruza" realizada por el Colectivo A Rula y su familia.
Participaron en el evento Sabela Sánchez en representación del Colectivo A Rula, Carlos Costa por el Concello de Campo Lameiro y el sobrino del homenajeado, Ángel Núñez.
Esta exposición estará abierta al público hasta el 15 de septiembre y explica en diez paneles una de las figuras en el campo de la arqueología que más conocía el mundo del arte rupestre en Galicia como decía Carlos Alonso Real: "el hombre que más sabía de petroglifos".
Después del paso por el Museo do Pobo Galego y del Museo de Pontevedra, entre otros centros, todos los visitantes que se acerquen a la capital del arte rupestre gallega podrán visitar esta muestra que complementa a la propia exposición permanente que exhibe el centro.
La trayectoria de este grande investigador del arte rupestre también estuvo vinculada al estudio de algunos de los grandes petroglifos incluidos en la actualidad dentro del Parque Arqueológico como la Laxe da Forneiriña o el Outeiro dos Cogoludos, dando continuidad al trabajo realizado por su padre, el también arqueólogo Ramón Sobrino Buhígas.