La Praza da Ferrería disfrutó este miércoles del primero de los conciertos del Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra, con Jeffery Davis Quartet sobre el escenario.
Unas 500 personas sentadas y muchas de pié disfrutaron de una noche de jazz clásico, con toques de ritmos más modernos.
Jeffery Davis es un vibrafonista y marimbista que encabeza una banda que completan el saxo alto de José Soares, el contrabajo de Demian Cabaud y la batería de Marcos Cavaleiro.
Davis, compositor nacido en Canadá y formado en Portugal, empezó a estudiar muy joven, iniciándose ya en esos momentos en l percusión, en el Conservatory Calouste Gulbenkian para seguir en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo (ESMAE) y el Berklee College of Music. Ha recibido distintos reconocimientos como The Award for Most Active Mallet Player, Academic Excellence Dean of Curiculum, IAJE (International Association for Jazz Education) o The Award for Oustanding Musicianship y ha trabajado con destacados músicos en Estados Unidos y Europa.
La programación contempla para este jueves, a las 22.30 horas, el concierto del guitarrista y compositor André B. Silva.
El Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra en esta 28 edición no tendrá los habituales talleres de trabajo con los músicos invitados, reduciéndose su programación a los conciertos en A Ferrería y a los pasacalles diarios por la ciudad.