Las exposiciones que estaban vigentes en el Museo de Pontevedra el pasado 12 de marzo, cuando la Covid-19 obligó a su cierre, seguirán siendo protagonistas en la reapertura.
Se trata de las muestras 'Leopoldo Nóvoa 1919-2019', y 'Debuxantas. Pioneras de la ilustración', que apenas estuvo unas horas abierta al público.
Ahora, tras semanas de trámites, se ha acordado con los propietarios y depositarios de todas las piezas a permanencia de las dos exposiciones en Pontevedra hasta el 30 de agosto.
La extensión en el tiempo de las exposiciones en el Museo fue negociada con las personas y entidades propietarias y depositarias.
En el caso de ‘Leopoldo Nóvoa 1919-2019’ se contó con la colaboración de Sabela Nóvoa y Mercedes Bragante Nóvoa -hija y sobrina de Nóvoa-, José Blanco, Sofía Santos, Adolfo Sobrino, Víctor Montenegro, el Centro Galego de Arte Contemporáneo, Colección BBVA, Colección ABANCA, Fundación Barrié, Fundación Luís Seoane y el Museo de Bellas Artes de A Coruña.
En el caso de 'Debuxantas' inicialmente se plantearon dificultades al estar planificada en otra localidad que, ante la imposibilidad de celebración en las fechas previstas por la prohibición de traslados interprovinciales, canceló y permitió la ampliación en Pontevedra.
Según explica el director de la institución museística, Xosé Manuel Rey, están prácticamente preparados para la reapertura, que se llevará a cabo tan pronto se autorice por parte de las autoridades al llegar a la fase 2 de la desescalada, el 25 de mayo si no existen complicaciones.
La vuelta se realizará en todo caso cumpliendo las garantías sanitarias, con control de aforo y de temperatura a los visitantes entre otras medidas.