Carmen Fouces avanza en México en un programa de actividades conjunto para el Salón do Libro

Pontevedra
14 de noviembre 2017

La concejala de Cultura se desplazó esta semana hasta la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de Ciudad de México y también mantuvo reuniones de trabajo con el Centro Cultural de España en México con el fin de crear un programa de actividades conjunto para el Salón 2018 

Participación de Carmen Fouces en la Feria Internacional del Libro nfantil y Juvenil (FILIJ) de Ciudad de México
Participación de Carmen Fouces en la Feria Internacional del Libro nfantil y Juvenil (FILIJ) de Ciudad de México / Concello de Pontevedra

La concejala de Cultura, Carme Fouces, se desplazó esta semana hasta la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de Ciudad de México y, de paso, mantuvo reuniones de trabajo con el Centro Cultural de España en México con el fin de crear un programa de actividades conjunto para el Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra 2018. 

El encuentro de trabajo también avanzó en establecer futuras propuestas de interrelación entre escuelas de Pontevedra y centros de Oaxaca y Ciudad de México partiendo del libro y la lectura.

En su intervención en la feria mexicana, Fouces destacó el papel del salón pontevedrés como un proyecto clave para trabajar con la infancia durante todo el año, que en la próxima edición tiene una fuerte proyección internacional con México como país invitado.

El FILIJ es de los eventos de literatura infantil y juvenil más importantes y concurridos de Latinoamérica y cada día recibe más de 40.000 visitantes. En este contexto, y durante su intervención, Fouces también relató que Pontevedra es una ciudad amiga de la infancia, en la que los niños ocupan las calles y plazas de Pontevedra con pleno derecho.

La concejala habló del modelo Pontevedra y su relación con la infancia, un proyecto que escucha y da importancia a las reivindicaciones de los niños en cuanto a las necesidades de su ámbito vital.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura Mexicano en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y, según indicó el Concello, el modelo urbano de Pontevedra despertó un gran interés del público, principalmente del sector editorial y de instituciones públicas y privadas del país.