El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, inauguró este viernes 21 la exposición temporal del Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro. Una muestra que ofrece un viaje experimental y participativo por el paisaje y la vida cotidiana de los primeros hombres, creadores de petroglifos.
La exposición incluye 12 paneles de gran formato acompañados de una vitrina en la que se incorporan réplicas obtenidas a partir de la arqueología experimental, así como un pequeño audiovisual en el que se recogen las actividades realizadas a lo largo de 2013 y 2014, de una manera didáctica, lúdica y participativa, englobadas en el proyecto europeo Gestart, que contempla la colaboración entre artistas, artesanos y especialistas en arte prehistórico en distintos espacios.
El acto de inauguración contó con las nuevas mascotas del parque, tres personajes que serán los encargados de acercar a los escolares y al público familiar el arte rupestre de forma divertida. Se trata de un viejo sabio de la comunidad, un niño que quiere ser guerrero y Ethur, el ciervo, señor del bosque, protagonista de muchas de las historias que se cuentan en el parque.