Una emotiva entrada dio por inaugurado este sábado el Festival das Núbebes. La cita llega a su décimo aniversario y, para celebrarlo, los niños y niñas que participaron en el festival desde sus inicios y fueron creciendo protagonizaron sus primeros momentos.
"Moitos destes rapaces e rapazas xa maiores foron os bebés cos que eu entrei en brazo en anteriores edicións", explicó Andrea Bayer narradora, y responsable de la programación con Baobab Teatro.
Andrea Bayer llevaba con ella, en el regazo, una bebé para esta apertura. La niña, que se portó genial, es "sen dúbida a máis pequena de todas as edicións". Se trata de Amelia, de 15 días, hija de Sabela Bará, alumna de Andrea Bayer, y del concejal del BNG Alberto Oubiña.
El concejal de Cultura, Demetrio Gómez, fue el responsable de inaugurar el festival. Lo hizo deseando a bebés y familias que disfruten de las artes escénicas a lo largo de este fin de semana y también del próximo, ya que la programación continuará los días 12 y 13 de octubre.
La lluvia no fue impedimento para que numerosas familias participasen en el espectáculo inaugural, ‘Roque e convidadas’. En él, Andrea Bayer y el público esperaron con animadas canciones la llegada de la mascota Roque.
La mañana también incluyó los cuentos de Tareixa Alonso de Pavís Pavós y para la tarde la programación incluye sesiones de Mans de Pablísimo, los Contos con Roque de Baobab Teatro y el Consertasso na horta de Brais das hortas.
Este domingo la música será la protagonista con Ondamini de Mamá Cabra, Tralará de Marta Ortiz y Puño Puñete de Baobab Teatro.
Las entradas para todas las actividades tienen un precio de 3 euros más gastos y están ya a la venta en Ataquilla.com. De no agotarse, una antes de cada pase en la taquilla del Teatro Principal.
El acceso a la tradicional Guerra de almohadas del próximo fin de semana es gratis, pero precisa retirar invitaciones, (máximo 4 por persona) una hora antes del comienzo en la taquilla del teatro.