Este sábado 10 de agosto, la Praza da Ferraría en Pontevedra acogió una vibrante noche folclórica en el marco de la primera jornada de las Festas da Peregrina, en la que participaron destacadas agrupaciones internacionales y locales.
El evento contó con la presencia de la Agrupación Folclórica Usanza Aragonesa de Zaragoza, el Grupo Folclórico Os Moliceiros de Ovar de Portugal, el Ballet Folklórico del Bio Bio de Chile y la Agrupación Folclórica Celme de Pontevedra, que también habían participado al mediodía en una exhibición en la Praza da Peregrina previa a la llegada de la carroza al santuario.
Los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de danzas y músicas tradicionales, desde las jotas aragonesas hasta las vivas representaciones folclóricas chilenas y portuguesas.
Destacó la actuación de la Agrupación Folclórica Usanza Aragonesa, conocida por su dedicación a la preservación de las tradiciones aragonesas desde su fundación.
Por su parte, el Grupo Folclórico Os Moliceiros de Ovar, con más de 40 años de historia, trajo un trozo de la cultura portuguesa, mientras que Bio Bio sorprendió con sus danzas llenas de energía y vistosidad.