Empezó la fiesta con la romería urbana del Surfing the Lérez

Pontevedra
15 de junio 2024

El calendario popular tenía marcada la festividad de San Xoán como el inicio del verano, en Pontevedra era Santiaguiño del Burgo el que arrancaba las Festas de Verán, pero otra romería urbana está cambiando la tradición, el Surfing the Lérez aspira a ser el pistoletazo de salida de la temporada estival de festivales y de fiesta

Surfing the Lérez
Surfing the Lérez / Mónica Patxot

El calendario popular tenía marcada la festividad de San Xoán como el inicio del verano, en Pontevedra era Santiaguiño del Burgo el que arrancaba las Festas de Verán, pero otra romería urbana está cambiando la tradición, el Surfing the Lérez aspira a ser el pistoletazo de salida de la temporada estival de festivales y de fiesta.

Con buen tiempo, este viernes el público de todas las edades se ha congregado en la illa de las Esculturas de Pontevedra para disfrutar de los quince artistas y grupos que protagonizaron esta primera jornada: Javier Lago, Djow, Amoebo, Hydn, Jordana B, Neno Tribal, Nena Daconte, Chef Creador, Boyanka Kostova, Meu Cariño, Capital Voskov, Juno, Grande Amore, La Suprema y Galician Army.

Pero, además de música, el Surfing the Lérez también ofrece una zona gastro y actividades solidaridarias como un mercado emergente o mercadillos de organizaciones de protección animal como Difusión Felina y Ohana.

Este sábado es el día grande y están previstas una veintena de actuaciones en los escenarios Sala Karma, Vibra Mahou, Ó Panderetas y Gastro. 

A partir del medio día empezará a sonar la música con Los Marcianos y continuarán con The Rapants, Parking Dust, Meu, Caldo, Lady Banana, Karma Djs, Agoraphobia, Atención Tsunami, Señora DJ, Camellos, Niños Mutantes, Baby Romeo, Futuro Alcalde, Terbutalina, BB Wav+ Elba, Joe Crepúsculo, Ortiga, Maefield y Gorllitox.

También habrá Entroido Infantil con DJ, un taller de creación de disfraces y un concierto para los pequeños con Dani Barreiro & Kids.

Recordemos que la entrada al festival es gratuita, pero se anima al público asistente a aportar alimentos no perecederos y material para bebés, que se recogerá en el puesto de la Rede Axuda.