El Museo de Pontevedra premiará los mejores microrrelatos en formato audiovisual con hasta 3.000 euros

Pontevedra
28 de marzo 2024
Actualizada: 30 de septiembre

La Deputación de Pontevedra pone en marcha el Concurso Micromuseo, que está enfocado a la comunidad escolar y con el que conmemorará el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo

Visita escolar al Museo de Pontevedra
Visita escolar al Museo de Pontevedra / Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra pone en marcha el Concurso Micromuseo, que está enfocado a la comunidad escolar y con el que conmemorará el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo. 

El objetivo de este certamen, que se convoca este año por primera vez, es promover y apoyar la cultura e implicar directamente la comunidad escolar para contribuir al conocimiento del valioso patrimonio cultural de la provincia que se encuentra en el Museo de Pontevedra.

El concurso, enfocado a estudiantes de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de centros escolares situados en la provincia de Pontevedra, consistirá en la presentación de un microrrelato en lengua gallega en formato audiovisual de no más de 60 segundos. 

Para llevar a cabo los trabajos deberán tomar como ejes temáticos o argumentales los distintos edificios que componen el Museo o cualquier pieza expuesta en los edificios Castelao o Sarmiento o en las Ruinas de Santo Domingo, actualmente abiertos al público. 

El plazo para presentar los trabajos ya está abierto y finaliza el 31 de mayo. 

Los centros escolares interesados en participar deberán inscribirse por vía electrónica a través de la Sede electrónica de la Deputación.

La participación debe hacerse en grupo, formado por entre 2 y 5 estudiantes y un representante del centro escolar, y cada centro escolar solo podrá presentar dos microrrelatos por categoría, que serán tres: la primera, para los estudiantes de 5º y 6º de primaria; la segunda, para los que se encuentren en la ESO, y una tercera para estudiantes de bachillerato o ciclos formativos. Habrá un primer premio por categoría, dotado con 1.000 euros para el centro escolar, tabletas para cada estudiante del grupo y un lote de libros del Museo, y un segundo que constará de libros electrónicos para cada estudiante del grupo y un lote de libros del Museo.