Pide cita para el servicio de urología

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

El Servicio Urología del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez trata la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales, de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a hombres y a mujeres, así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.

El servicio funciona con una visión integradora y colaborativa, dentro de un entorno hospitalario que da respuesta a la mayoría de los problemas urológicos.

Esta unidad aplica las innovaciones tecnológicas de materiales de sutura y nuevos instrumentos de sección y coagulación que han mejorado la seguridad de las intervenciones, disminuyendo los tiempos de ejecución de las técnicas y las estancias medias.

Técnicas mínimamente invasivas

En las intervenciones se utilizan técnicas mínimamente invasivas como la cirugía endoscópica y laparoscópica que proporcionan múltiples beneficios al paciente. Entre ellos, destacan:

  • Cirugía menos agresiva: menor reacción inflamatoria y menor grado de inmunodepresión
  • Menor necesidad de analgesia
  • Disminución de la incidencia de infecciones
  • Postoperatorio más corto y reducción de la estancia hospitalaria
  • Reintegración más rápida del paciente en su vida sociolaboral

Tratamiento de patologías:

  • Endourología y litiasis: tratamiento integral de la litiasis urinaria (formación y presencia de cálculos reanles)
  • Urodinámica: diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria, tanto masculina como femenina, así como el abordaje de toda la patología del suelo pélvico, fundamentalmente, los prolapsos (descensos) de órganos pélvicos.
  • Andrología: Se encargada del estudio, exploración e investigación sobre la función sexual y reproducción masculina. Los principales problemas de los que se encarga la andrología son los trastornos de erección, la infertilidad masculina y las alteraciones genitales.
  • Próstata: el servicio atenderá todas las patologías de la próstata, entre ellas algunas de las más relevantes como la hiperplasia benigna (crecimiento de la próstata no maligna) y el cáncer de próstata.
  • Riñón y tracto urinario superior. Tratamiento de la patología tumoral y de las alteraciones anatómicas del riñón y de la vía urinaria.