Estética dental Odontología general Odontopediatría Implantología Ortodoncia Endodoncia Tratamientos encías Prótesis dental

estetica-dental

Estética dental

Una sonrisa perfecta se puede conseguir utilizando la opción más adecuada de los tratamientos existentes.  Nuestro especialista tiene una solución para cada caso. Desde un simple blanqueamiento dental hasta una ortodoncia estética, pasando por la adhesión de los Luminiers o microcarillas cerámicas, siempre con el objetivo de obtener los mejores resultados. En Policlínico Dental Domínguez utilizamos todos los tratamientos de la odontología moderna. La estética dental es en muchísimos casos una necesidad. Y no hablamos de dientes torcidos o de la ausencia de piezas que pueden ser la causa de males mayores, sino que hablamos de sonreír con tranquilidad, sin complejos.

odontologia-general

Odontología general

En Policlínico Dental Domínguez practicamos siempre una odontología conservadora tratando de salvar las piezas naturales. El objetivo es la reparación de los dientes dañados por caries, fracturas, traumatismos o erosiones mediante su reconstrucción.

Prevenir, diagnosticar y tratar, esa es la función de nuestro especialista en odontología general.  Porque una boca sana es el principio para una buena salud no nos cansamos de recomendar la prevención que comienza por la práctica de una higiene bucal adecuada y una revisión cada seis meses.

El tratamiento para el que, si fuera necesario, contamos con expertos en todas las especialidades de la odontología moderna.

odontopediatria

Odontopediatría

Es natural que los niños se rebelen contra el miedo, esa es una razón más para llevar a los niños a edad temprana, 2 o 3 años, a visitar a su odontopediatra; pero no es la más importante  Es bueno que desde pequeños sepan que la salud dental es muy importante y que acudan a su odontólogo sin ningún tipo de temor o ansiedad.  Habrán de establecer hábitos orales y de fluoración correctos y es conveniente hacer frente cuanto antes a los problemas más habituales a estas edades, como la detección precoz de caries problemas de erupción o de posición o de crecimiento maxilar.

odontopediatria
implantologia

Implantología

La implantología nos permite restaurar la ausencia de dientes en los maxilares en un proceso sencillo, indoloro y duradero.  Incluso en aquellos casos de atrofia ósea maxilar dado el avance de las técnicas de regeneración óseas actuales.

Los implantes nos permiten recuperar la función fundamental de los dientes: volver a alimentarnos de la manera más conveniente, a morder y a masticar correctamente.  Además con la sustitución del diente se evita el movimiento de las otras piezas o que sobresalga del nivel el de la arcada contraria.

Los implantes, con la nueva tecnología, te permite recuperar tu sonrisa en muy breve espacio de tiempo.  Y sin que se note, de manera que nadie se dará cuenta de que llevas un implante.

ortodoncia

Ortodoncia

Hoy en día los dientes no pueden ser motivo de complejos. Conseguir una sonrisa que te dé seguridad no es ningún problema. Nuestro ortodoncista está especializado en los tratamientos más eficaces.  Si nos consultas te convencerás de que vale la pena prevenir futuros problemas o corregir los dientes que tengas mal colocados. Por salud o por estética no hay ninguna razón para no llevar una ortodoncia si la necesitas.  La evolución de la ortodoncia se pone de manifiesto en el material utilizado. En vez de los clásicos brackerts de metal, duros e incómodos, ahora ya hablamos de  alineadores de plástico súper cómodos y prácticamente invisibles.  Y de quitar y poner, extraíbles.  Que cada dos semanas se cambian por un nuevo juego. Esto es lo que se conoce como ortodoncia invisible o invisaling.

ortodoncia
endodoncia

Endodoncia

En ocasiones una lesión dental, por fractura o por una caries profunda, precisa un tratamiento de endodoncia.  Es decir, la extirpación parcial o total del nervio-arteria-vena de la pieza dental y la obturación tridimensional del conducto dentario afectado.  Esta intervención la realiza en nuestra clínica un endodoncista, pues esta es una especialidad que cuenta ya con cincuenta años de reconocimiento. La endodoncia fue reconocida como especialidad en 1963 por la Asociación dental americana.

tratamientos-encias

Tratamientos encías

Una de las razones mas importantes que justifican las revisiones periódicas dentales es precisamente la salud de las encías. Es muy importante que en caso de que se presente una anomalía consigamos detectarla cuanto antes. El darnos cuenta tarde puede hacer imposible que se puedan salvar las piezas dentales. Si la enfermedad de las encías es ignorada, los tejidos que mantienen las piezas dentales en su lugar se destruyen y eventualmente se pierden los dientes.

Todas las infecciones que pueden sufrir las encías tienen su tratamiento desde la Placa Bacteriana hasta la Pericoronaritis, pasando por la Periodontititis el Absceso Gingival o el Periodontal. Pero siempre, cuanto antes mejor. Así que ante cualquier anomalía no dude en ponerse en contacto con nosotros.

tratamientos-encias
protesis

Prótesis dental

Se le llama prótesis dental a un elemento artificial que se utiliza para restaurar parcial o talmente una o varias piezas dentarias. Desde una corona hasta lo que comúnmente se llama dentadura postiza, que son las prótesis removibles que el paciente puede retirar y colocar por si mismo. Una buena prótesis dental nos hace recuperar la sonrisa sin complejos y nos devuelve la relación adecuada entre los maxilares a la vez que la dimensión vertical evitando males mayores.